Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

Andrés Manuel López Obrador no viajará a Puebla para agradecer a sus votantes, pero sí irá para la boda de su asesor y próximo coordinador general de Política y Gobierno, César Yáñez. El morenista se casará este sábado en una de las capillas más antiguas de la capital poblana.

César Yáñez contraerá nupcias con Dulce María Silva Hernández en la Angelópolis, uno de los barrios de mayor plusvalía de la capital poblana. La mesa de regalos asciende a más 470 mil pesos y los testigos de honor serán el presidente electo y su esposa.

Dulce María Silva es recordada por haber sido presa acusada de sucesión de un terreno  implicado en un presunto fraude. Según el caso que inició en 2016, Dulce recibió un terreno de Edmundo Tiro Moranchel, que también fue acusado de fraude a ahorradores poblanos.

Ella ganó de forma definitiva el caso 399/2016 y fue liberada en mayo del 2017. Estuvo casi un año recluida en el penal de San Miguel; a inicios del año pasado, se puso en huelga de hambre para que su caso fuera reabierto. Acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de quererla obligar a ceder el terreno ofreciéndole 30 millones de pesos.

El terreno que se disputaba se encuentra entre la zona de la “Estrella de Puebla” y la Plaza Angelópolis.

Mesa de Regalos en el Palacio de Hierro

La boda será realizada en la Capilla del Rosario, una capilla anexa al templo de Santo Domingo y conocida como “la Casa de Oro”; mientras que la recepción será en el Centro de convenciones Puebla.

El grupo que amenizará el festejo serán los Angeles Azules, según reporta el medio poblano Central.

La Mesa de Regalos se encuentra en el Palacio de Hierro. Los obsequios van desde un juego de Sábanas KS Sat de tres mil ochocientos pesos, un cuchillo Victorinox de dos mil pesos hasta una sala Sunpan de 109 mil 990 pesos.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que no visitaría Puebla hasta que no quedara claro el proceso electoral a gobernador que se disputa entre Martha Ericka Alonso, del PAN, y Jesús Barbosa, de Morena.

AMLO no agradecerá al millones 754 mil votantes que lo apoyaron el pasado 1 de julio hasta que esté definido el resultado voto por voto. RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir