Compartir

Gabriela Soto

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trabaja en el fortalecimiento del autoabasto de alimentos y energéticos en México, frente a la grave situación que se enfrenta en el mundo.

Adelantó que se reunirá con alrededor de 10 mil agrónomos y técnicos del campo con el propósito de incrementar la producción de diferentes alimentos básicos en el país, por lo que inicialmente se prevé ampliar el programa de entrega de fertilizantes.

“Por eso, se va a ampliar el programa de fertilizantes y otros apoyos, para que tengamos maíz, para que tengamos frijol, para que tengamos arroz, para que tengamos trigo. Y todo esto, pues significa tener carne, tener pollo, tener huevos, tener los alimentos, que la canasta básica de alimentos no nos falte y esté a precios justos”, detalló.

“También todo esto con el apoyo de los productores del campo, los pequeños, que tienen que sembrar para su autoconsumo, que eso ayuda mucho, producción de autoconsumo”, agregó.

López Obrador dijo que la intención es que el campo produzca suficientes alimentos básicos que permita abastecer el mercado interno y externo.

Mencionó que se está trabajando en la entrega de fertilizantes en Puebla, así como se prevé la evaluación del plan de extensionimos agrícola en Nuevo León.

“Ya se está trabajando en todo lo que es Puebla con la entrega de fertilizantes, porque en toda esa zona, a partir de Esperanza hasta San Martín Texmelucan, de lado y lado se dedican a la agricultura”, dijo.

“Son muy trabajadores, Palmar de Bravo, todas esas comunidades, todos esos pueblos, y trabaja toda la familia, los papás, las mamás, los hijos, todos, hasta tarde ahí están trabajando”, detalló.

“Y ya se decidió entregarles de manera gratuita los fertilizantes, pero hablo de Esperanza hacia San Martín, lo que tú estás planteando es de Esperanza hacia Córdova, Las Cumbres y Río Blanco y Orizaba, hasta Córdova. Sí, vamos a verlo, sí, porque sí es una zona histórica importantísima, es como Cananea, sí, Río Blanco”. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir