Foto Especial

Compartir

Ricardo Bernal

El Gobierno de México enviará al Partido Demócrata de Estados Unidos y la congresista Nancy Pelosi para que antes de noviembre ratifiquen el acuerdo comercial, T-MEC.

En un video subido a sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los congresistas estadunidenses avalar el acuerdo comercial antes del periodo electoral en su país y así evitar que el proceso «se contamine» o use con fines políticos.

«Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio, es importante no sólo para México, también para EU y Canadá, y no queremos que se use el tema del tratado con propósitos político-electorales, entre más se acerquen las elecciones de EU, que van a ser en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente», comentó en un video grabado en Ensenada.

«Van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países, en todas las democracias, se desbordan las pasiones y no queremos que se contamine lo del tratado con la confrontación político-electoral en EU, por eso queremos que se apruebe lo más pronto posible, nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones», sostuvo en la grabación el mandatario.

Expuso que a los congresistas estadunidenses les preocupan las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos, así como la situación al interior de los gremios sindicales, por lo que señaló que en ese rubro «es pan comido» para su gobierno, pues es política de su gobierno mejorar las condiciones de los obreros.

Durante el mes de agosto,  el tabasqueño apostó, durante una de sus conferencias matutinas, que el acuerdo sería ratificado por el Congreso estadounidense en septiembre pasado.

En días pasados, el mandatario desayunó con legisladores de EU donde analizaron el tema del tratado. RB

ES DE INTERÉS

México no aceptará cambios en materia laboral en T-MEC

Juicio a Trump no afectará T-MEC: Landau a senadores

T-MEC podría ratificarse en noviembre, confía Seade

Con carta, AMLO quiere convencer a EU de ratificar el T-MEC

Estamos en el camino al sí del T-MEC: Nancy Pelosi


Compartir