Foto: Archivo/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

AleXsandro Palombo, artista italiano, conocido ilustrador que apoya causas sociales relacionadas con la violencia de género y el racismo, recientemente se vio influido por tema del narcotráfico en nuestro país.

A partir de una ilustración de Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘»El Chapo» Guzmán, el artista inmortalizó uno de los hechos más polémicos del contexto político y social en México: la detención de Coronel, acusada de conspirar en el tráfico de drogas.

Así, al estilo de la serie animada de «Los Simpson» retrató a Coronel con las rasgos de los conocidos personajes amarillos, portando un traje naranja y siendo esposada por el “Jefe Gorgory”, quien representa a la justicia en la Ciudad de Springfield.

Palombo también ilustró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo referencia a la forma en la que durante años Guzmán burló a la justicia.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir