Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Hace unas semanas se dio a conocer que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dejaría el cargo para contender por la gubernatura de Sonora. Sin embargo, hoy la funcionaria informó que esto no sucederá.

La sonorense indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó mantenerse al frente de la Conade para darle continuidad a los procesos con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y París 2024.  

Guevara indicó que el mandatario tabasqueño le pidió “sacar el compromiso” para ambas justas, a lo que ella respondió que primero se deberá evaluar lo que suceda en Japón para determinar si se continúa con el camino a los juegos en Francia.

LEE TAMBIÉN: PAN urge destitución de Ana Gabriela Guevara de Conade

La directora de la Conade advirtió que al tratarse de un evento (elecciones) “que transita en un carril paralelo”, tomó la decisión de tomar la opción que le marcó el presidente para no “generar una mayor incertidumbre a los atletas”.

Cabe señalar que Guevara es señalada por irregularidades y mal manejo de recursos dentro de la Conade, por ejemplo, desvíos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

De haberse postulado por la gubernatura con el PT, la exdeportista hubiera competido contra un exfuncionario de la Cuarta Transformación. Y es que Alfonso Durazo dejó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) en busca del cargo que actualmente ostente Claudia Pavlovich.  GA

ES DE INTERÉS:   

PT respalda a Ana Guevara para gubernatura de Sonora

Libre agresor de Ana Guevara, tras acuerdo

Detienen a empresarios que acusaron a Ana Guevara de extorsión

Compartir