Compartir

Bet Birai Nieto

Es la nueva tecnología móvil con una velocidad sin precedentes, pero a la que pocos han podido acceder. La 5G, es la tecnología de quinta generación que ha multiplicado la capacidad para acceder a las autopistas de información en cualquier dispositivo, incluyendo electrodomésticos y automóviles para que puedan conectarse en tiempo real con el mundo.

En países con un desarrollo superior en tecnología, la entrada de la 5G es cosa de todos los días. La compañía de análisis móvil OpenSignal muestra las velocidades de la red en las principales ciudades del planeta y las enormes diferencias.

Por ejemplo, Jeonju, la decimosexta ciudad más grande de Corea del Sur, es la ciudad que tiene la mayor velocidad de descarga promedio en todo el mundo, incluso de todo su país. Esta metrópolis con 649 mil 500 habitantes es un importante centro turístico cuya fama reside en la comida tradicional, edificios históricos y festividades. Aquí cualquier dispositivo puede alcanzar una velocidad media de descarga de 415.6 Mbps, un 15% más rápida que la media nacional.

En segundo lugar aparece Hsinchu, ubicada al norte de Taiwán, con la segunda velocidad de descarga 5G más rápida en 360.1 Mpbs; mientras que Riad, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), consigue el tercer sitio con 317.3 Mbps. Junto con Tokio y Dublín, son las tres únicas capitales que figuran en la lista de las 10 metrópolis con las velocidades 5G mucho más rápidas. 

A esta medición se suman Dubai, Zúrich y Barcelona, ciudades que tampoco son capitales de su país, pero que exhiben velocidades en promedio más elevadas que la media nacional, además de ser importantes centros comerciales, turismo y de negocios.

Así, las velocidades de descarga de estas ciudades superan sus respectivas medias nacionales. En Corea del Sur, la media se sitúa en torno a los 361 Mbps, en Taiwán en torno a los 310 Mbps y en los Emiratos Árabes Unidos la sitúan en 269 Mbps.

Según el estudio ofrecido por OpenSignal, los usuarios de los mercados con velocidades de descarga 5G más rápidas también ven algunas de las mayores mejoras en comparación con el 4G que va desde 5.8 veces, 8,6 veces y 6.1 veces esta nueva tecnología. 

Compartir