#Analítica | Estados Unidos y China reviven las inversiones

19 de Abril de 2024

#Analítica | Estados Unidos y China reviven las inversiones

Promos_analitca_WeB

Hacia el segundo trimestre del año, varias 
compañías lograron obtener recursos hasta por 157%, y las firmas latinoamericanas también se recuperaron, especialmente las de tecnología

A más de un año de convivir en la pandemia, la inversión en nuevas empresas en todo el mundo se disparó a nuevos máximos en el segundo trimestre de 2021, ya que la financiación se vertió en todas las regiones y sectores.

De acuerdo con State of Venture Report, el informe más reciente de CBInsights, el nuevo récord mundial de financiación global representó un aumento interanual de 157%, pues alcanzó 156 mil 200 millones de dólares, lo que representa un récord trimestral.

Esto fue alentado, en parte, por el financiamiento inicial de las empresas de Estados Unidos, lo que representó la mayor parte del total del trimestre mundial, al recaudar 70.4 mil millones de dólares, seguida de Asia con 42.2 mil millones de dólares.

Mientras tanto, la financiación a empresas con sede en China ha registrado una caída de 18% desde su pico en el cuarto trimestre de 2020.

›Pero en el caso de las empresas latinoamericanas, en los últimos años, las emergentes o también llamadas startups continúan ganando adeptos en el mercado de capitales, particularmente, en lo que se conoce como inversiones de capital privado y capital de riesgo.

En el segundo trimestre de este año, las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer 7.200 millones de dólares en inversiones de capital, más de tres veces lo recaudado entre enero y marzo de este año, según el informe de CBInsights. Algunas de esas inversiones corresponden a operaciones logradas por empresas que ya están más avanzadas en su proceso de expansión, como C6Bank, Nubank y Kavak. Aun así, la mayoría de los fondos todavía están destinados a compañías en fases tempranas de desarrollo.

Con 9.300 millones de dólares recaudados en la primera mitad de 2021, este volumen de inversiones representa casi el doble de 5.300 millones de dólares registrados durante 2020, año en el que la pandemia de coronavirus desaceleró las inversiones en todo el mundo.