Compartir

Bet Birai Nieto

A más de un año de convivir en la pandemia, la inversión en nuevas empresas en todo el mundo se disparó a nuevos máximos en el segundo trimestre de 2021, ya que la financiación se vertió en todas las regiones y sectores.

De acuerdo con State of Venture Report, el informe más reciente de CBInsights, el nuevo récord mundial de financiación global representó un aumento interanual de 157%, pues alcanzó 156 mil 200 millones de dólares, lo que representa un récord trimestral. 

Esto fue alentado, en parte, por el financiamiento inicial de las empresas de Estados Unidos, lo que representó la mayor parte del total del trimestre mundial, al recaudar 70.4 mil millones de dólares, seguida de Asia con 42.2 mil millones de dólares. 

Mientras tanto, la financiación a empresas con sede en China ha registrado una caída de 18% desde su pico en el cuarto trimestre de 2020.

›Pero en el caso de las empresas latinoamericanas, en los últimos años, las emergentes o también llamadas startups continúan ganando adeptos en el mercado de capitales, particularmente, en lo que se conoce como inversiones de capital privado y capital de riesgo.

En el segundo trimestre de este año, las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer 7.200 millones de dólares en inversiones de capital, más de tres veces lo recaudado entre enero y marzo de este año, según el informe de CBInsights. Algunas de esas inversiones corresponden a operaciones logradas por empresas que ya están más avanzadas en su proceso de expansión, como C6Bank, Nubank y Kavak. Aun así, la mayoría de los fondos todavía están destinados a compañías en fases tempranas de desarrollo.

Con 9.300 millones de dólares recaudados en la primera mitad de 2021, este volumen de inversiones representa casi el doble de 5.300 millones de dólares registrados durante 2020, año en el que la pandemia de coronavirus desaceleró las inversiones en todo el mundo. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir