Compartir

Bet Birai Nieto

Si 2020 fue el año que dio un giro radical al mundo, en 2021 nos acostumbramos a ver otro tipo de géneros en las plataformas de música. Así, Spotify no sólo comenzó a crear expectativas entre su audiencia para presentar lo más escuchado por cada usuario durante 2021, sino también los temas, álbumes y programas hablados (podcast) más reproducidos en su plataforma, y con los que nos damos una idea de lo que el mundo ha estado escuchando en los últimos 12 meses.

Por segundo año consecutivo, la estrella puertorriqueña del reguetón, Bad Bunny, se llevó el título de artista con más escuchas del mundo en Spotify. Y lo que es más: ha recibido más de 9 mil 100 millones de reproducciones a pesar de no haber lanzado ningún álbum nuevo este año, pues el último se tituló “El último tour del mundo”, y fue publicado a finales de 2020. El segundo puesto de la clasificación de Spotify lo ocupa Taylor Swift, pues Red les dio a los fans una razón para revivir los inicios de esta cantante. 

Además, BTS, el grupo de k-pop de superventas a nivel mundial, también tuvo un año destacado por su sencillo Butter, mientras que los artistas canadienses de hip-hop Drake, que lanzó Certified Lover Boy en septiembre, y Justin Bieber, cuyo álbum de 2021, “Justice”, contó con colaboraciones con artistas de todo el mundo; en ambos casos ocuparon los lugares cuatro y cinco, respectivamente, en la lista.

Respecto a los temas más populares en la plataforma, Drivers license, de la estrella de Disney Olivia Rodrigo, logró el primer puesto con 1.100 millones de reproducciones. Los siguientes en la lista son MONTERO (Call Me By Your Name), de Lil Nas X y Stay, de The Kid LAROI, que ingresa a las filas por primera vez. 

Para el cuarto sitio aparece de nuevo Olivia Rodrigo, esta vez con Good 4 u, que también se ganó el título de Canción del Verano de Spotify 2021. 

En cuanto a los mejores álbumes de 2021, Olivia Rodrigo vuelve a reclamar la corona con su álbum debut “SOUR”; “Future Nostalgia” de Dua Lipa ocupa el segundo lugar. “Justice” de Justin Bieber, “=” de Ed Sheeran y “Planet Her” de Doja Cat ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar de la lista de la plataforma. 

6 mil 659 millones de reproducciones logró Bad Bunny en Spotify durante los primeros ocho meses de este año.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir