Compartir

Bet Birai Nieto

En dos años, México se ha consolidado como el país latinoamericano que atrae a más visitantes extranjeros a sus destinos turísticos, de acuerdo al barómetro de la Organización Mundial del Turismo.

Cerca de 41.5 millones personas de todo el mundo lo eligieron como destino de sus vacaciones, por lo que también se ha colocado como el séptimo lugar entre las naciones con mayor cantidad de llegadas de turistas internacionales.

Pero son dos países sudamericanos las que se anotaron en el segundo y tercer lugar de la clasificación planteada por la OMT: Argentina y Brasil.

›Es el líder de América Latina en recepción de
turistas extranjeros, muy por encima de Argentina,
nación que ha bajado el costo de sus servicios para
visitantes foráneos a causa de sus crisis económicas

Argentina se colocó como segundo lugar preferido en América Latina, con casi siete millones de viajeros, apenas por encima de Brasil y República Dominicana, que recibieron cerca de 6.6 millones, cada una. Pero el estudio de la organización apunta a que el gasto de Brasil y México bajó 5% y 13%, respectivamente, ante la situación económica.

›Chile y Puerto Rico llaman la atención por ser dos economías con una baja leve, al decaer de 2018 a 2019 con cerca de 729 unidades en el ranking.

A nivel regional, sólo entre los países que conforman Latinoamérica reciben anualmente cerca de 115 millones de turistas internacionales que concentran casi 8% del turismo global, según datos del organismo internacional de turismo. 

DATO. El ocio es el motivo principal de la visita en todas las regiones del mundo, excepto en Oriente Medio, donde predominan los viajes para visitar a familiares y amigos, por motivos de salud o religiosos. 

Compartir