Compartir

Redacción ejecentral

A 19 días de la elección presidencial,Andrés Manuel López Obrador llamó la atención a la dirigencia del PT y PES edurante su paso por Campeche debido a que no se conformó una alianza como a nivel federal. Por su parte, Meade hizo un llamado a dar el “último jalón” y triunfar en la elección.

Por su parte, Ricardo Anaya criticó a la «cúpula violenta» de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por robar y regalar gasolina en Oaxaca.

brujula-electoral-17-1

Meade va por “último jalón”

José Antonio Meade sostuvo que “ya hizo lo más difícil de la campaña”, por lo que ahora está consolidado y en ruta para ganar la jornada del 1 de julio.

Pidió a sus seguidores, “el activismos valiente”, dar el “último jalón” y triunfar en la elección, en gira por Etchojoa, Sonora.

El extitular de Hacienda volvió a cuestionar la relación entre López Obrador y Javier Jiménez Espriú, eventual secretario de Hacienda en caso de ganar la presidencia el tabasqueño, quien dijo está vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

“En esta campaña lo más difícil ya lo hicimos: consolidarnos en ruta y trayectoria. Vamos por el último jalón para ganar la elección”, dijo el abanderado del PRI.

«El contrato se firma un año antes de que yo llegué y hoy hay alguien que nos puede explicar, porque se ostenta en la hoja de internet de Andrés Manuel como quién fuera el presidente del consejo de Idesa y quien tiene además en su familia intereses patrimoniales, luego entonces cualquier pregunta vinculada con Odebrecht hay que hacérsela a López Obrador o a Jimenez Espriú”, dijo.

Junto a su coordinador de circunscripción, Manlio Fabio Beltrones, así como de los aspirantes al Congreso de la Unión por el estado, se comprometió a dar mayores apoyos al campo local, blindando de robo al ganado, semillas, cosechas, entre otros.

AMLO «jala orejas» a dirigencias del PT y PES en Campeche 

Andrés Manuel López Obrador reprochó a la dirigencia local de Campeche por no alcanzar una alianza como en el ámbito federal.

No me gusta meter la cabeza en la arena, hay candidatos del PT y del PES también. En lo federal, hay una coalición, se van junto y en el caso de lo local, por problemas de los dirigentes, los acuso aquí frente a ustedes, respetuosamente, con todo mi cariño, por culpa de ellos no se dio la alianza completa, que era lo mejor», dijo  al cierre del mitin que encabezó en Ciudad del Carmen.

«La culpa, con todo respeto, es de los dirigentes, que no vuelva a pasar, tienen tache, y yo espero que se reivindiquen pronto», sostuvo.

El fundador de Morena pidió a sus simpatizantes dejar de pelear por los cargos y las posiciones que están en juego en la elección.

Por favor, que ya no vuelva a suceder, necesitamos la unidad de todo el pueblo, la patria es primero, no es ver qué cargo me van a dar y cómo me voy a colar, el que quiera quiera puesto, que se vaya al mercado», señaló.

En el evento realizado cerca de  Cantarell, el que fuera el complejo petrolero más importante del país, el abanderado de Morena adelantó que habrá una intervención de la industria petrolera para rescatarla.

Aquí aprovecho para decirles que tenemos que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se va a acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero», dijo.

«Ya estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad, el que tengamos los mexicanos que comprar la materia prima, comprar el petróleo, porque se dejó de invertir», aseguró.

En Ciudad del Carmen, reiteró, estará la oficina central de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que la Secretaría de Energía se trasladará a Villahermosa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas.

Anaya se lanza contra «cúpula violenta» de CNTE

Ricardo Anaya, condenó a la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por robar y regalar gasolina en Oaxaca.

Éste no es un problema de toda la CNTE. Es un problema de una cúpula muy corrupta que está haciéndole daño a la educación», dijo Anaya.

«Nosotros les exigimos que respeten la ley, el Estado de Derecho y que entiendan que lo principal es la educación de los niños», sostuvo.

Anaya afirmó que el tabasqueño debe muchas explicaciones, porque ha vivido de lo que le ha dejado favorecer a sus contratistas favoritos, al recordar que el exjefe de gobierno ha favorecido al empresario José María Riobóo en su gestión en la capital del país.

«Cada vez empieza a quedar más claro de qué ha vivido todo este tiempo: tiene a sus contratistas favoritos, a quienes les otorgan contratos de manera directa, este solo es un ejemplo y son más de 170 millones de pesos», sostuvo.

Sobre el asesinato de Alejandro Chávez, candidato del Frente a la alcaldía de Taretan, Michoacán, exigió a las autoridades que “garanticen una jornada electoral en paz para que la gente pueda votar en libertad”.

Mi más sincera solidaridad con él, con su familia, con sus amigos, lamentó muchísimo lo que ha ocurrido con Alejandro, quiero nuevamente exigirle a las autoridades que pongan orden, ya esa absolutamente inaceptable lo que está pasando en nuestro país, los niveles de violencia han llegado a máximos históricos.

Le exigimos al gobierno federal que haga su trabajo, que resuelva este problema tan grave que estamos viviendo en el país y es la segunda exigencia que garanticen una jornada electoral el 1 de julio en paz, tranquila para que la gente pueda votar en absoluta libertad”, añadió.

Anaya vio arranque del Mundial con ‘Pareja’ y ‘Parejita’ López

Tras la inauguración del Mundial de Rusia 2018, el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, disfrutó de la transmisión del primer partido de la justa deportiva en compañía de su equipo de campaña y José Luis el Pareja López y su hijo, Parejita. 

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado de Por México al Frente publicó una imagen en donde se ve al aspirante con su equipo de campaña: «La próxima inauguración (mundial) la veremos en Los Pinos», aseguró.

Bronco tacha a AMLO de mentiroso; pide que no voten por la «tercia maldita»

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se sumo a los señalamientos contra Andrés Manuel López Obrador y aseguró que es el ‘verdadero mentiroso del sistema’ en alusión a los señalamientos del panista Ricardo Anaya durante el tercer debate quien lo acusó de dar contratos preferentes a al empresario José María Rioboó, propietario de la empresa Riobóo S.A. de C.V., a la cual esta ligado Javier Jiménez Espriú, a quien a propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ganar la elección

«AMLO es el verdadero mentiroso del sistema, el que todos los días miente, el que cree que tiene todo para ganar, pero yo tengo a mi lado a la raza, no necesito de acarreados ni dar tortas y frutsis», dijo en su recorrido en el Mercado 28 de Cancún, Quintana Roo.

Afirmó que a López Obrador en lugar de llamarlo “AMLO”, deberían llamarlo “MALO”, apodo que se suma al de “la Chimoltrufia”, que ya le había agenciado con antelación.

Por la mañana estuvo en la comunidad de Kanxoc, del municipio Valladolid, Yucatán, donde «El Bronco» recorrió la Comisaría y la Plaza Principal, a pesar de la lluvia que se presentó en el lugar.

Dijo que de ganar la elección impulsará el ecoturismo en las zonas indígenas del Sureste, que encabezaría una administración austera y carente de privilegios para los funcionarios públicos.

Si tienen y desarrollan este gran potencial que tienen turístico, no van a cobrar ‘one dollar’, van a cobrar ‘three dollars’, van a cobrar y si cobran van a tener dinero y si tienen dinero sus hijos van a poder ir a la escuela y podrán divertirse y tener mejores condiciones”, señaló.

Ante unos 150 ciudadanos se comprometió a buscar mejores condiciones de infraestructura turística para toda la península y explotar los atractivos naturales y culturales de la zona.

Tenemos que parar ese flagelo que es el consumo de drogas, tenemos que detener la violencia y la maldad, porque si no nos vamos a autodestruir, nos va a ir mal”, concluyó.

Pidió a los campesinos no votar por “la tercia maldita” de candidatos, como se refirió a sus adversarios durante el Tercer Debate.

 Aquellos están gastando su dinero, el ya saben quién, el Ricky Riquín Canallín, y el otro que nadie pela. La tercia maldita está acabándose el dinero de México y yo necesito pararlos. No soy ni Santa Claus ni soy Superman, pero si puedo ser El Llanero Solitario con mi caballo Tornado.

Afirmó que como sabe domar caballos, tiene las habilidades necesarias para “domar la vida” y gobernar al país.

Me gustan los caballos, por eso me dicen Bronco, porque sé, sé domar y caballo y el que sabe domar un caballo, doma la vida”, reflexionó.

Compartir