Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El tenor italiano Andrea Bocelli dio un concierto en una Catedral de Milán vacía por el confinamiento que se vive en Italia por el Covid-19.

“Estoy preocupado, como todas las personas responsables, no tanto por el problema presente del virus, que me parece que pronto va a estar superado. Sino porque el futuro presentará grandísimas dificultades que debemos superar con buena voluntad y paciencia”, declaró en un video que circula en internet el artista

El tenor pidió «por la fe y la esperanza de la humanidad» en entrevista con la agencia de noticias EFE, ante la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Bocelli cantó temas religiosos como el «Ave María”, “Domini Deus” y el “Panis Angelicus” por este domingo de Pascua en una presentación de 28 minutos de duración. 

La idea del recital fue propuesta por la Alcaldía de Milán y la catedral por lo que el cantante aceptó cantar en la zona norte del país “De la bota”, una de las más afectadas por el virus.

Además, Bocelli participará el próximo sábado en un concierto de recaudación de fondos llamado “One World: Together at Home” con el fin de ayudar económicamente al Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Hasta este domingo, se tienen registradas 108 mil 503 muertes de personas contagiadas por el Covid-19 en todo el mundo, con Europa como epicentro de la pandemia. JFMR

ES DE INTERÉS |

Un domingo de Pascua con un papa solo en el Vaticano

Dan de alta al primer ministro Boris Johnson

EU registra 1,920 muertes en 24 horas; cifra total supera las 20 mil

Compartir