Compartir

Redacción ejecentral

Uno de los artistas más importantes del siglo XX llegó a la Ciudad de México el pasado 2 de junio con la exposición “Andy Warhol, estrella oscura” en el Museo Júmex.

A 30 años de su muerte, se hace un homenaje al artista que destacó en la escena del arte gracias a su trabajo en pintura, cine, un poco de literatura, también reconocido por su trabajo con celebridades, bohemios, personajes urbanos y hasta miembros de la comunidad LGBTTTI.

Esta muestra reúne obras del Andy Warhol Museum de Pittsburgh, del Art Institute de Chicago, de Los Angeles County Museum of Art, del MoMA de San Francisco y del Guggenheim, entre otros.

Captura de pantalla 2017-06-21 a la(s) 17.06.15

Foto: Museo Jumex

La exposición está conformada por más de 100 piezas del ilustrador profesional en el que nos muestra las promesas y el lado oscuro del mundo de la posguerra.

Si la visitas, podrás conocer más sobre la fascinación que tenía Warhol por los medios de comunicación, celebridades y la fama. En las salas del Museo Júmex tendrás la oportunidad de disfrutar el retrato de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy.

Antes de asistir a la exposición, es importante que sepas que está prohibido tomar fotografías o video dentro de las salas por restricción de derecho de autor.

El Museo Júmex, se encuentra ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, en colonia Granada en la Ciudad de México.

Captura de pantalla 2017-06-21 a la(s) 17.06.09

Foto: Museo Jumex

La entrada tiene un costo de 30 pesos para mexicanos, 50 para extranjeros y 15 para maestros, pero si eso no es suficiente, los estudiantes con credencial vigente pueden entrar sin costo alguno.

También adquirir los boletos en línea a través de la página: https://www.fundacionjumex.org/es, su costo es de 200 pesos.

El museo abre sus puertas de lunes a sábado de 11 a 19 hrs y el domingo de 11 a 20 hrs. Recuerda que el lunes no abren los museos.

No te pierdas esta exposición de la obra de Warhol, también considerado como el gurú de la modernidad, expuesta en el Museo Júmex hasta el 17 de septiembre.

«Hagamos nubes» —Andy Warhol. ‘Silver Clouds’ (1965), son nubes flotantes construidas en película metalizada y rellenas de helio, fueron producidas por Andy Warhol en colaboración con el ingeniero Billy Klüver. El resultado final fue lo que Warhol buscaba desde el principio: «pinturas que pudieran flotar». #WarholMuseoJumex . Imagen: Andy Warhol. ‘Nubes plateadas’ (Serie del Andy Warhol Museum), 1965. Película de plástico metalizada rellena de helio (Scotchpak). Fabricadas por The Andy Warhol Museum con el apoyo de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc., y Billy Klüver. The Andy Warhol Museum, Pittsburgh. Vista de la exposición ‘Andy Warhol. Estrella oscura’, Museo Jumex. Foto: Moritz Bernoully

Una publicación compartida de Museo Jumex (@museojumex) el

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir