Compartir

Irene Muñoz

Aunque este inicio de año es completamente diferente a los de años anteriores, ya que en México estamos inmersos en una cuarentena en casa, para cuidarnos de un posible contagio de la enfermedad de Covid 19, y con ello no tener más pérdidas de vidas de personas queridas, no hay pretexto para no arrancar con los mejores planes para recuperar la figura y estar sanos.

Para ello, debemos determinar muy bien cómo queremos bajar de peso si es el caso, o limpiar nuestro organismo, así como establecer nuevas rutinas de ejercicio que podemos hacer en casa para conseguirlo. Te presentamos algunas opciones para iniciar con el proceso. 

La primera taza del día 

Agua caliente con limón. Es una receta que ha pasado por varias décadas cuya base es tomar en ayunas, una taza de agua caliente y exprimir en ella un limón. Esta mezcla permite que el metabolismo inicie su trabajo con el poder diurético del limón que favorece la eliminación de toxinas y evita la retención de líquidos.

•También con esta receta es posible alcalinizar el cuerpo y eliminar la acidez, así como al ácido úrico de las articulaciones, además de equilibrar los niveles de PH, por lo que al regular al metabolismo es posible perder peso con mayor velocidad y sin someterlo a una dieta estresante. 

Aceite de oliva

Por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, tomar una cucharadita de aceite de oliva extra virgen en ayunas permite regular el colesterol, reduce el riesgo de diabetes y problemas cardiovasculares.

Ten en cuenta que lo importante es consumir el aceite crudo, sin calentar, ya que cambian sus propiedades, por no decir que las pierde, al estar en combustión. 

Espuma saludable 

Otro remedio natural para limpiar el organismo y protegerlo de enfermedades reside en consumir después de la comida principal de cada día una taza de agua con media cucharada cafetera de bicarbonato y que es equivalente a tres gramos).

Este ingrediente se ha convertido en el mayor neutralizador de los ácidos estomacales y disminuye la inflamación del estómago. Es un alcalinizante natural, reduce el riesgo de osteoporosis y artritis, elimina virus y bacterias, reduce la acidez en la orina, alivia infecciones en las vías urinarias. No debes pasarte en su consumo, ya que sobrealcalinizar tu cuerpo puede ser contraproducente; si padeces hipertensión arterial, no lo consumas ya que no es indicado para esa condición.

Aplicaciones

Dedicar unos minutos al día para reducir tallas y recuperar tono muscular es sencillo desde casa gracias a las diversas aplicaciones que existen para ello y que son descargables a tu celular.

Las más famosas que cuentan con rutinas completas de ejercicio son Yoga&Pilates, Yoga Go: Yoga para adelgazar, Sweat, 7MWC, 12MinAthlete, FitPrism, Daily Burn y 30 Day Fitness entre muchas otras, que permiten que por medio de tu smartphone logres entrenar sin excusas.

En la mayoría de estas aplicaciones existen sugerencias de alimentos para que los acompañes con tus rutinas.

En la mayoría de estas aplicaciones existen sugerencias de alimentos para que los acompañes con tus rutinas.

Ejercicio

Es muy importante hacer por lo menos 25 minutos de ejercicio cardiovascular cada día, con ello no sólo activas al metabolismo sino tus órganos, músculos y articulaciones reciben con la movilidad beneficios para estar en su mejor estado.

Si bien en casa se hacen las tareas del hogar, como no son de un mismo ritmo no logran quemar las suficientes calorías que necesitas si lo haces de forma consciente, por ello te recomendamos:

Baila, baila

Ya que estás en casa, por media hora escucha la música que más te guste y ponte a bailar. Esta actividad es integral y además de que te permitirá ejercitarte, las endorfinas que genera te pondrán de muy buen humor.

Compartir