Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la contingencia por el nuevo coronavirus y la recesión económica internacional, el expresidente Felipe Calderón asegura que la administración de Andrés Manuel López Obrador tendrá que recurrir al endeudamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el expanista dijo que el contraer deuda es lo correcto, para que se pueda resistir el impacto de la recesión, sobre todo, señaló, cuando ya se utilizó en gasto corriente la mitad del Fondo de Reserva creado para estas contingencias.

“Dada la crisis actual, este gobierno también tendrá que recurrir al endeudamiento. Es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión, sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad el fondo de reserva creado para estas contingencia. Al tiempo”, escribió el exmandatario.

Calderón Hinojosa dijo que durante su sexenio se tuvo tres modificaciones fundamentales, se reconoció como deuda lo que antes se conocía como Pidiregas que era deuda oculta; además se fondearon las pensiones de los servidores públicos (maestros y médicos del ISSSTE) que no estaban fondeadas.

“Adicionalmente, en la crisis financiera y de AH1N1 de 2009 se lanzó un programa de estímulos económicos cono un fuerte componente de gasto público que resultó un éxito. Aún así la deuda quedó en 32% del PIB que es bajo, comparado internacionalmente”, explicó.

Compartir