Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Estamos en tiempos de cambios de administración en los gobiernos estatales. Uno de los que más ha sonado es el de Nayarit, en donde el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero asumirá el cargo con una deuda pública de nueve mil millones de pesos.

El actual gobernador, Antonio Echevarría García, aceptó que ese es el monto de la deuda pública que dejará a su sucesor. Sn embargo, recalcó que cuando él asumió el cargo también heredó la deuda de las administraciones pasadas.

Al respecto el mandatario estatal, quien llegó al poder impulsado por la alianza conformada por PAN, PRD y PT, aseveró que en los gobiernos del PRI “se dedican a estar pegados de la ubre del erario público”. Y señaló a sus predecesores, Roberto Sandoval y Ney González (ambos del tricolor) como los responsables dela deuda que tiene Nayarit.

LEE TAMBIÉN: AMLO invita al gobernador de Nayarit a su gabinete

Navarro Quintero, gobernador electo, asume el poder el próximo domingo. El morenista se impuso en las urnas y será el encargado de la administración 2021-2017. Por ahora, el próximo mandatario no se ha pronunciado al respecto.

Mientras tanto, el panista Echevarría García dejará el cargo y se sumará al gobierno federal. Así se dio a conocer el domingo pasado, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a sumarse a su equipo de trabajo. GA

ES DE INTERÉS |  

Fiscalía de Nayarit cobijó mafia implicada en 47 desapariciones

Miguel Ángel Navarro se convierte en gobernador electo de Nayarit

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir