FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Pese a la negativa inicial por parte de autoridades federales y estatales de Veracruz para vacunarles contra Covid-19, 11 menores de edad originarios de la entidad recibieron su primera dosis del biológico de Pfizer, única vacuna autorizada para este sector de la población.

Entre las y los menores de edad que recibieron la vacuna se encuentra Zulma, quien hace unos días reclamó al subsecretario Hugo López-Gatell que pese a contar con la orden de un juez se le negó acceder a la vacuna.

Además de Zulma, 10 menores de 18 años recibieron la vacuna gracias a ordenamientos de jueces en Veracruz.

Tras recibir la vacuna, Zulma informó que sí recibió el fármaco y agradeció a las personas que estuvieron al pendiente de su caso.

FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Sin su apoyo no lo hubiera logrado. Y a los que no estuvieron a favor de todos modos les agradezco”, dijo la menor de 12 años de edad, procedente de Xalapa.

Su caso fue ampliamente comentado en redes sociales tras darse a conocer un video en el que señala que el subsecretario López-Gatell dijo que las personas menores de edad que viven con alguna enfermedad preexistente deben tener los mismos cuidados que las personas de 60 años y más.

Zulma señala que ella padece diabetes tipo 1, por lo que su familia inició un proceso para que ella pudiera vacunarse; sin embargo, las autoridades estatales le negaron acceder a la vacuna.

Lee también: Menor reclama a Gatell que se le niegue vacuna pese a amparo

“El día de hoy 1 de septiembre, después de estar una hora en la cochera del secretario de Salud de Veracruz, junto a unos baños públicos – lugar donde me he sentido más expuesta al virus durante toda esta pandemia -, a pesar de los argumentos expuestos me dicen que no me puedo vacunar porque no estoy en riesgo. Que así lo indicó el gobierno federal”, dijo.

Sobre ello, López-Gatell apuntó que no es posible aplicar las vacunas a menores de edad, pues por cada dosis aplicada, se le quita a una persona de mayor edad que sí está en riesgo. CJG

ES DE INTERÉS |

Acata Gobierno 262 suspensiones para que menores sean vacunados

López-Gatell se lanza contra vacuna infantil

Vacuna Pfizer/BioNTech, casi lista para menores de 11 años

Ya son 5 los menores amparados para recibir vacuna en NL

Ya son 11 menores que se amparan para recibir vacuna en Durango

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir