Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una iniciativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en conjunto con la compañía Huawei, busca ampliar oportunidades para los estudiantes de la entidad y sus docentes en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A través de esta alianza, la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial y el Gobierno de Guanajuato acordaron formalizar apoyo a estudiantes y docentes de educación superior mediante un programa de colaboración.

Durante una sesión de trabajo en las instalaciones de Idea GTO -espacio creado para impulsar el desarrollo económico y social del Estado, mediante la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología- los representantes de Huawei Technologies México explicaron que buscan plantear estrategias para beneficiar a estudiantes de educación superior, así como docentes, investigadores y personal administrativo, quienes de forma gratuita podrán recibir talleres para formarse en el campo de las telecomunicaciones.

Este programa de colaboración, explicaron, se enfoca en el desarrollo de ecosistemas de talentos con vinculación a universidades, gobierno y sociedad en general, con el fin de reducir la brecha entre la industria y la academia.

Los representantes de Huawei destacaron su liderazgo en la generación de patentes y su posición en el sexto lugar dentro del ranking de las empresas más importantes en desarrollo de tecnología, y explicaron que para 2023 se proyecta que serán necesarios más de 700 mil talentos en la industria de TIC.

Por parte de las autoridades de Guanajuato acudieron a este evento Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de la entidad; Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), y Juan Antonio Reus Montaño, director general de Idea GTO.

En representación de Huawei asistieron Vicente Wu, director de Relaciones Institucionales de Huawei México; Martín Portillo, director de Ciberseguridad en Huawei México; Ma Shengjie, gerente de Relaciones Públicas de Huawei México.

Compartir