Foto: Josh Edelson / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Apple lanzó actualizaciones de emergencia para su software en iPhones, luego de que investigadores de Citizen Lab, en la Universidad de Toronto, descubrieran que un activista saudí había sido espiado a través de un software de NSO.

De acuerdo con los investigadores, la herramienta fue diseñada para ingresar a teléfonos móviles sin la necesidad de dar un sólo clic, y está vigente desde febrero.

La agencia Reuters indicó que el descubrimiento de esta software espía es de gran relevancia, pues no requiere de interacción con el ususario como sí ocurría con otros programas.

Con ello, logra infectar dispositivos de Apple, para lo cual la empresa trabajó de manera en una actualización que impidiera las vulneraciones a la seguridad de sus productos.

Reuters indicó que Apple anunció la actualización de su software, al cual corrigió los dispositivos de seguridad con lo que, indicó la agencia, confirmó los hallazgos realizados por los investigadores de Citizen Lab.

Apple dijo en un comunicado que los ataques a su software son sumamente sofisticados y que cuestan millones de dólares desarrollarlos, y es por ello que decidieron alertar a los usuarios a descargar la nueva actualización en sus dispositivos para protegerlos de cualquier ataque.

The New York Times explicó que el software espía Pegasus desarrollado por Grupo NSO, utiliza un método novedoso conocido como «zero click remote exploit», que permite acceder a los dispositivos y encender la cámara y micrófono, así como grabar mensajes, correos y llamadas.

Citado por el Times, Johnn Scott-Railton, investigador principal de Citizen Lab, dijo que este nuevo software espía permite hacer todo lo que un usuario de iPhone, pero de manera remota, «y más». (Con información de CNN, NYT y Reuters) VN/CJG

ES DE INTERÉS:

Termina disputa legal entre Apple y Epic Games

Apple presentará nuevos modelos de iPhone el 14 de septiembre

Apple autoriza a las aplicaciones tener un enlace de registro

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir