FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa Apple presentó una demanda en contra de NSO Group, creadora del programa espía Pegasus, luego de que se detectara que los dispositivos de esta empresa pueden ser infectados para la extracción de fotografías, mensajes y correos electrónicos.

Hasta ahora, la firma ha declarado que sus herramientas fueron creadas para atacar a terroristas y criminales, sin embargo, se descubrió que también fueron usadas con activistas, políticos y periodistas.

A principios de este mes, funcionarios estadounidenses pusieron a NSO Group en la lista negra comercial diciendo que el maltware de la firma permitió a los gobiernos extranjeros dar pie a una represión transnacional.

La empresa demanda a NSO y a su empresa matriz, OSY Technologies, por vigilar a sus usuarios. Sobre ello, se ha señalado que para Apple es de suma importancia la privacidad, dado que se trata de un punto clave en la venta de sus dispositivos.

Apple alegó ante los tribunales que NSO creó más de 100 cuentas de iCloud falsas para llevar a cabo sus ataques, sin embargo, la firma se defendió ante las acusaciones diciendo que “se salvaron miles de vidas”, ya que gracias a su malware pudieron rastrear pedófilos y terroristas para proporcionar esos datos al gobierno y así poder combatirlos.

El fabricante de iPhone dijo que donará 10 millones de dólares a los grupos de investigación de cibervigilancia que encontraron por primera vez los ataques NSO, mientras que NSO Group continuará alegando por la verdad según sus declaraciones. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Italia multa a Apple y Amazon con 200 millones de euros

Usuarios de Apple podrán reparar sus propios dispositivos

Apple lanza función para identificación digital

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir