Apple y Facebook ofrecen congelar óvulos de sus empleadas

20 de Abril de 2024

Apple y Facebook ofrecen congelar óvulos de sus empleadas

1372710050_861418_1372710154_noticia_normal

La polémica medida ofrece compensaciones a las mujeres que decidan retrasar la maternidad

Para los grandes gigantes tecnológicos, Facebook y Apple, el que una mujer decida retrasar su maternidad puede tener grandes compensaciones, ya que ofrecen una cantidad de dinero extra por congelar sus óvulos.

De acuerdo a El País, además de bebidas y comidas gratis preparadas por chefs de renombre, “las ‘happy hours’ de los viernes, las salas de juegos o los bonus económicos”, el bono por retrasar la maternidad se suma a esos grandes incentivos.

Las dos compañias reconocieron a la NBC “su compromiso para que las trabajadoras se mantengan en su puesto a cambios de costear el proceso de congelación y mantenimiento de óvulos”.

Brigitte Adams, fundadora de Eggsurance.com, la empresa en la que han confiado ambas empresas para ofrecer el incentivo, cada ciclo de estimulación ovárica para la toma de muestras cuesta 10 mil de dólares, a los que hay que añadir 500 dólares adicionales al año por el almacenamiento de los óvulos.

Facebook ya ofrecía 4 mil dólares para gastos por el nacimiento de un hijo.

retraso-del-parto

Un portavoz de Facebook explicó a The Atlantic, que este tipo de ayuda es en beneficio de sus empleados, de manera que esta mejora en su seguro sanitario ayudará a ampliar la cobertura para mujeres, con la preservación de óvulos y su almacenamiento.

Además de esto, también cuentan con un programa para ayudar a sus empleados en el proceso de adopción, “en el que se hacen cargo de los costes legales del proceso”. Según cita el diario español, estas prácticas por las que las empresas intentan retrasar la edad de maternidad son muy polémicas, ya que de acuerdo a Glenn Cohen, un experto en bioética en la Universidad de Harvard, “de alguna manera les pueden estar haciendo ver que su labor actual no es compatible con la maternidad”.

Finalmente, El País revela que las cifras de empleo femenino en el campo tecnológico son todavía muy bajas; Google, no llega al 30%. En Twitter y Yahoo! se da una cifra muy similar, mientras que Facebook no aporta esos datos.

Además, la mayor parte de los puestos femeninos muy pocas veces se encuentran en el área técnica.