FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La concesión del Circuito Exterior Mexiquense acaba de recibir otra modificación en torno a las medidas de seguridad, sustentabilidad y calidad en el servicio, así lo dio a conocer la empresa Aleatica, quien recibió este contrato hace más de 17 años.


Aleatica detalló los aspectos más relevantes de esta adecuación, que es la número siete que se emite después del 25 de febrero de 2003, fecha en la que se le asignó la licitación.


En apoyo a la economía de los usuarios, se determinó que se bajará el costo de las tarifas para los automóviles ligeros. Además, se refirió que se realizará un balance entre las tarifas de los vehículos ligeros y pesados, a los cuales se le aumentará el costo con base en los «nuevos estándares de desempeño».

LEE TAMBIÉN: FGR investiga a García Luna desde inicio de gobierno


En este sentido se informó que se implementarán acciones que permitan un mejor servicio y garantizar la seguridad de los usuarios. También se incluyeron medidas en beneficio del medio ambiente, advirtió Aleatica.


Otro de los aspectos que se abordó en esta adecuación fue el reconocimiento de inversión, lo que permitirá que la empresa recupere la inversión total pendiente hasta el 1 de julio de este año.


Aleatica acotó que en los próximos días se hará público, en su página oficial sobre transparencia, el documento de esta última modificación, en la que participaron la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares. GA


Con información de El Universal


ES DE INTERÉS:

Compartir