Compartir

Redacción ejecentral

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, con sede en Monterrey, dio a conocer en su tercer reporte trimestral de 2020 que sus ventas netas se incrementaron en un 5.6%, lo que equivale a 44,811 millones de pesos en referencia al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, señaló que en el tercer trimestre se lanzaron productos accesibles, con una estructura flexible de precios y empaques lo que permitió un crecimiento de ventas.

“Enfocados en seguir desarrollando acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios que operamos, durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta. Esto nos permitió un crecimiento de ventas de 5.6% y en flujo operativo de 7.7%, derivado del buen desempeño de nuestras operaciones en México y Estados Unidos”, enfatizó Arturo Gutiérrez.

Arca Continental también reportó crecimiento en su flujo operativo (EBITDA) de un 7.7% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 8,642 millones de pesos. Mientras que su utilidad neta creció en un 0.4%, lo que representa un monto de 2,744 millones de pesos.

Mientras que las ventas netas en México fueron de 19,179 millones de pesos, lo que representa un 1.9 por ciento mayor; en Estados Unidos alcanzaron los 17,943 millones de pesos, es decir, 14% mayores respecto al mismo trimestre del año anterior, no así en su división en Sudamérica, la cual presentó una disminución en ventas netas del 2.1%, lo que equivale a 7,690 millones de pesos.

La empresa también señaló que como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, entregó ventiladores artificiales a la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), para el tratamiento de pacientes infectados con Covid-19.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, dijo que se mantuvo el compromiso de apoyar a sus colaboradores y clientes ante los actuales retos económicos, al mismo tiempo que mejoraron la capacidades comerciales mediante el despliegue de iniciativas digitales y disciplina operativa, para entregar resultados rentables a sus accionistas.

Arca Continental fue ratificada por quinto año consecutivo en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a empresas públicas a nivel mundial que están comprometidas con prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, detalla el documento.

ES DE INTERÉS |

Compartir