FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Los titulares de las áreas que dependían de la extinta Subsecretaría de la Gobernación – la cual estaba cargo de Ricardo Peralta –  se mantendrán y reportarán de manera directa a Olga Sánchez Cordero.

Tal y como lo reportó Raymundo Riva Palacio en su programa Estrictamente Personal de ForoTV el lunes pasado, la Subsecretaría de Gobernación fue suprimida en cumplimiento al decreto presidencial del 23 de abril, en el que se establece la desaparición de 10 subsecretarias como parte de las medidas de austeridad.

Ese mismo lunes por la tarde se confirmó la salida de Ricardo Peralta de la dependencia y se aclaró que seguirá dentro del Gobierno de México, aunque en otro cargo.

A través de un comunicado Segob informó que entre las áreas que ahora reportarán a Sánchez Cordero se encuentran la Unidad de Política Interior y Análisis de Información; la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales; la Unidad de Gobierno, la Unidad de Enlace.

También la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación, la Dirección General de Juegos y Sorteos; así como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

 Las funciones de estas oficinas se mantendrán, aclaró la dependencia, debido a que llevan a cabo diferentes taras para “impulsar la gobernabilidad democrática en el país”, junto a actores de los tres órdenes de gobierno.

Segob destacó que desde el 23 de mayo – cuando Ricardo Peralta asumió la Subsecretaría de Gobernación – se concretaron acciones como la clausura de casinos, mesas de gobernabilidad con servidores públicos; mesas con presidentes de juntas de coordinación política estatales y presidentes de tribunales estatales.

Asimismo se celebraron 2 mil 052 acuerdos en materia de prevención y solución de conflictos, así como mil 400 audiencias para distención de conflictos estatales y municipales.

De igual forma, se realizaron 2 mil 122 reuniones con autoridades estatales y municipales para la resolución de controversias y se cubrieron 3 mil 220 manifestaciones, eventos políticos y sociales realizados por dependencias federales. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir