Compartir

AFP
Foto AFP

Foto AFP

«Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 pm (horas locales) cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón», explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

«Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros», añadió.

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que «olía a quemado, había mucho humo cuando salimos».

«Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas», añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. «Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo».

«Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas», dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra).

Foto AFP

Foto AFP

La empresa ferroviaria National Rail anunció en un comunicado: «los servicios de emergencia se ocupan de un incidente en el Manchester Arena. Como Manchester Victoria está cerca del pabellón, la estación fue evacuada y todas las líneas cerradas».

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es «severo», el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de «crítico», que se activa en caso de amenaza inminente.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir