FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo advirtió que la actividad turística en México tuvo una caída de 42.2 por ciento en 2020, en relación con 2019, y advirtieron que aunque el sector confía en mejorar estos número en 2019, esto sólo podrá ser posible si la pandemia de Covid-19 es controlada.

José Manuel López Campos, líder de Concanaco, advirtió que la segunda ola de contagios que actualmente experimentan varios estados del país podría prolongar la recuperación de la industria turística.

Destacó que la industria turística es de vital importancia para el país porque en 2019 generó 10 millones de empleos, director e indirectos, con lo que el sector se coloca como una de los principales generadores de plazas laborales en el país.

Refirió que además de la caída en las llegadas de turistas internacionales a México, las divisas también disminuyeron considerablemente, al tener un decremento de casi 52 por ciento respecto a 2019.

López campos dijo que en 2020 se alcanzó la cifra de 11 mil 821 millones de dólares, y que para 2021 la Secretaría de Turismo estima que sea de 17 millones de dólares.

Reiteró que la recuperación del sector dependerá completamente de las acciones que tomen las autoridades, pues ello ayudará a que no se registren nuevos brotes de esta enfermedad.

Llamó a los integrantes del sector para mantener las medidas sanitarias, pues ello generará confianza entre los visitantes.

El líder de Concanaco subrayó que un factor a favor es el inicio de la vacunación en México, lo cual consideró como una avance que dará tranquilidad y seguridad a los mexicanos ya  los turistas que visitan nuestro país. CJG

ES DE INTERÉS | 

La pandemia trajo la peor pérdida de empleos formales

Salario mínimo 2021, letal para recuperar empleo

Consar reportó más de 1 millón 700 mil retiros por desempleo en 2020

Registra IMSS la pérdida de 647 mil empleos durante 2020

Compartir