FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), rechazó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco implicara un costo de 331 mil millones de pesos.

En Twitter el titular de la SHCP señaló que este jueves aparecieron notas periodísticas sosteniendo que los costos de la cancelación asciende a 331 mil millones de pesos y precisó que las minutas de trabajo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) arrojan que la cifra es de poco más de una tercera parte del monto señalado.

No es la primera vez que Arturo Herrera aclara que la ASF cometió un error al calcular el costo de la cancelación del NAIM en Texcoco.

El pasado 23 de febrero el secretario de Hacienda dijo que al revisar el reporte de la ASF, “cuando menos el 75 por ciento de lo reportado respecto a la cancelación del NAICM, es erróneo. Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF”.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir