Fotos: Twitter @FuriaNegra7

Compartir

Redacción ejecentral

En Reynosa, Tamaulipas, donde existe una disputa entre el cártel del Golfo y el cártel del Noreste (una escisión de Los Zetas), fueron asegurados seis vehículos con blindaje artesanal que estaban cubiertos por la maleza en la comunidad de El Charco. 

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) aseguraron los vehículos, incluidos dos de los llamados “monstruos”, que son camionetas adaptadas como una especie de tanques de guerra. 

Reportes de la prensa local afirman que estos vehículos pertenecen al cártel del Golfo y que el aseguramiento ocurrió el pasado domingo por la tarde. 

El aseguramiento se realizó en Reynosa, a la altura de “El Charco” cerca de brecha del Becerro. En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia que los automotores estaban escondidos entre la maleza y los árboles de esa comunidad. 

Lee también: Aseguran cinco tanques con blindaje artesanal en Tamaulipas

Ayer en un enfrentamiento armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Ejército mexicano abatió a cinco presuntos miembros miembros de la llamada “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cártel del Noreste (que a su vez es una fracción disidente de Los Zetas).

Cabe señalar que hace un año cerca de 40 familias de “El Charco” fueron víctimas de desaparición forzada, pues tuvieron que abandonar la comunidad ante la presencia de miembros del cártel del Golfo. 

En octubre del año pasado Gopes aseguró seis vehículos, cinco de los cuales son de los llamados “monstruos”, en el ejido San Pedro. 

Dentro de esas unidades había además de los cargadores y gran cantidad de cartuchos, un artefacto explosivo cilíndrico, 10 chalecos balísticos, 5 cascos, 83 ponchallantas y una cadena metálica. NR

ES DE INTERÉS |

Ejército abate a cinco presuntos integrantes del cártel del Noreste

Encuentran sin vida a «El Gafe», presunto líder del Cártel del Noreste

Detienen a ‘El Gafe’ presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

Sedena abate a 10 presuntos delincuentes en Nuevo Laredo

Compartir