Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los diputados del PRD, Jesús Zambrano y Agustín Basave, sostuvieron que, si bien, su partido sufrió un “severo descontón” en la jornada electoral del domingo, y que tendrá que hacer una profunda autocrítica y reinventarse, “no está noqueado, ni mucho menos al borde de la sepultura”.

En conferencia de prensa, Zambrano reconoció que el PRD sufrió un fuerte golpe en los pasados comicios, pero afirmó que es parte de los «rejuegos de los procesos democráticos», pero aclaró que “no está muerto y está dispuesto a seguir adelante”, mencionó.

No nos ahogó el tsunami pejista el pasado domingo y seguiremos vivos por más actas de defunción que nos sigan otorgando», dijo Zambrano

A pesar de ello el legislador reconoció que fueron desplazados hasta la cuarta fuerza política, pero vigilarán que el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su «rosario de promesas».

Por otro lado, Basave Benítez apuntó que el PRD colaborará con el próximo gobierno federal en las causas que sean comunes, en lo que sea por el bien de México, y en aquella agenda en la que discrepen, habrá una oposición firme y frontal, pero institucional y democrática.

“Esa es la postura que debe tener el PRD y es parte del Frente, porque hay un documento de un frente político no electoral registrado ante el INE que tiene vigencia hasta 2024”, comentó. NR

Compartir