FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Obed Durón Gómez se trasladaba a Xcalak, sin embargo, no pudo llegar a su destino. El alcalde de Mahahual, municipio de la Costa Maya, sufrió un atentado durante la madrugada de hoy que lo dejó gravemente herido, minutos más tarde perdió la vida en una clínica particular.

El mandatario local viajaba con dos personas más a bordo de una camioneta tipo Van, la misma que fue interceptada por un vehículo blanco del cual un grupo de sujetos bajó e inició con el ataque armado, reportó la Fiscalía General de Quitana Roo.

La dependencia estatal acotó que en el lugar de los hechos fueron encontrados 20 casquillos percutidos de dos distintos calibres: .9 y .223 milímetros; además, se refirió que cerca de la zona se encontró un vehículo abandonado que podría ser el que usaron los atacantes para cometer el crimen.

Se presume que se trata de un grupo que se dedica a comerciar con drogas en la costa del estado, quienes ya habían amenazado al edil por cerrar los accesos a Mayahual debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Elementos de la policía ministerial y la Guardia Nacional se encuentran realizando operarivos para atrapar a los responsables, mientras que la fiscalía ya abrió la carpeta correspondiente. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir