Compartir

Redacción ejecentral
Foto Tomada de Facebook

Foto Tomada de Facebook

Miguel Ángel Camacho, director de la clínica del ISSSTE en Mazatlán, Sinaloa, fue baleado frente a las instalaciones del nosocomio este miércoles, y tres horas después fue declarado muerto.

«Hace unos momentos el doctor falleció en la propia clínica de la cual fue director, después de que ingresara en el área de urgencias con un estado de salud delicado debido al acontecimiento», informó el ISSSTE en un comunicado.

Camacho Zamudio fue atacado por un automovilista esta mañana cuando llegaba al ISSSTE, a trabajar; el agresor huyó hacia el norte de la ciudad.

El médico quedó tendido en el camellón, y fue auxiliado por personas que presenciaron el ataque, quienes lo llevaron al área de Urgencias del hospital.

“Con respecto a las investigaciones de este lamentable suceso, confiamos en que la Fiscalía General del Estado, al cargo del doctor Juan José Ríos Estavillo, esclarezca con prontitud el deplorable hecho”, aseguró el instituto de salud.

El asesinato del directivo se realiza nueve días después del crimen del periodista y fundador de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, que ha provocado la indigación de la socidad civil, organismos de derechos humanos y el gremio periodístico a nivel nacional e internacional.

A  poco más de una semana del crimen la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR trabajaron en la recreación de los hechos ocurridos al comunicador.

Compartir