Asesinan a músico de narcocorridos en Tecate

24 de Abril de 2024

Asesinan a músico de narcocorridos en Tecate

gabino-ayala-narcocorridos-tecate-asesinado

En el ataque también murieron la esposa de Gabino Ayala (de 20 años) y su cuñado (22 años)

Gabino Ayala, integrante del grupo Máximo Impacto que canta narcocorridos, fue asesinado en un estacionamiento del centro comercial “Plaza Encinos” en Tecate, Baja California.

El músico conducía un automóvil Ford Taurus, cuando al llegar al centro comercial ubicado en la colonia Loma Alta, fue atacado por un grupo armado.

En el ataque también murieron la esposa de Ayala (de 20 años) y su cuñado (22 años), de acuerdo con el coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval.

Entre los temas que destacan en Grupo Impacto está “El Puma”, canción presuntamente dedicada a José Jiovany Ortiz Covarrubias, identificado presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, mismo que fuera asesinado en febrero de 2019, y a su hermano, El Moreno, Daniel Isaac Ortiz Covarrubias.

https://youtu.be/aDW29sMc2vM

“Las personas que fallecieron fueron el cantante de un grupo de narcocorridos y al parecer el cuñado del vocalista del grupo, es la información que se tiene, se ha vinculado con el crimen organizado por el trabajo que esta persona realizaba”, indicó el funcionario.

Sandoval precisó que en el ataque una cuarta persona quedó lesionada y ya es atendida en un hospital de Tecate.

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla condenó la violencia que azota a la región de Tecate, y afirmó que el hecho de que ocurran este tipo de actos de violencia en la localidad ya no tienen nada de sorprendente.

“Es como la película de vaqueros, es como un pueblo sin ley, el pueblo mágico se convirtió en ‘pueblo trágico’”, dijo. NR

ES DE INTERÉS |

Sinaloa extrema seguridad en fiestas patrias; prohíben “narcocorridos”

Multan a Tigres del Norte por cantar narcocorridos

Vetan narcocorridos en Juárez

“Si señor, yo soy de rancho”, AMLO y Komander se toman una foto