Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un periodista de la Agencia Portal Morelos, identificado como Manuel González Reyes fue asesinado en la colonia Miraval, ubicada en Cuernavaca, Morelos.

Los primeros reportes señalaban que esta persona portaba credenciales del medio Agencia Portal Morelos, hecho que fue corroborado en un comunicado emitido por la Fiscalía de Morelos.

Aunque la dependencia señaló no tener datos sobre cuántas personas participaron en los hechos, medios locales como Diario de Morelos señalaron que el periodista Manuel González Reyes fue atacado por dos sujetos armados.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cerca de las 16:37 horas, cuando se reportó a una persona lesionada con arma de fuego en la calle Leandro Valle.

En el lugar se presentaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el periodista ya no contaba con signos vitales.

Lee también: CNDH pide protección para el periodista Oscar Balderas Méndez

También se presentaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el lugar se corroboró la identidad del periodista, quien portaba una credencial que lo acreditaba como trabajador del «Portal Morelos».

Los informes señalan que el atacante huyó hacia la colonia Patios de la Estación; en tanto, se llevan a cabo investigaciones y recolección de indicios que permitan identificar a los agresores. CJG

ES DE INTERÉS | 

Ignorancia o dolo de fiscales y jueces causa abusos contra periodistas

Fallece el periodista Manuel Mejido a los 89 años

Ordenan a SSPC informar cuántos periodistas han solicitado protección

INM investiga agresiones de su personal a periodistas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir