ASF denuncia a Ana Guevara por irregularidades millonarias

13 de Julio de 2024

ASF denuncia a Ana Guevara por irregularidades millonarias

ejecnetral_ana_gabriela_guevara
Foto: Cuartoscuro

La ASF presentó una denuncia formal en contra de Ana Guevara por irregularidades en la Conade cercanas a los 150 millones de pesos

Continúan los señalamientos por irregularidades contra los encargados del deporte en nuestro país a nivel federal. Un botón de muestra es el anuncio de la Auditoría Superior de la Federación, en el cual aseveró que se investigará por malos manejos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a Ana Gabriela Guevara.

La ASF ya presentó una denuncia formal en contra de la Guevara ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades cercanas a los 150 millones de pesos.

El motivo del presunto desfalco en Conade obedecería a malos manejos desde el inicio de la gestión de la exvelocista olímpica, además de recursos no comprobados y reportes de múltiples irregularidades.

Hay que señalar que esta podría no ser la única denuncia que la ASF presente contra Ana Gabriela, ya que prepara más por presunto desvío de recursos y corrupción.

Sigue Leyendo: Gestión de Ana Guevara, bajo investigación de FGR

Denuncia

La denuncia en contra de la administración de Ana Guevara, titular de la Conade, fue presentada el pasado 28 de agosto ante la oficialía de partes de la FGR. “Surge de la auditoría de cumplimiento forense 143-DS que los auditores practicaron a la forma en cómo la Conade manejó diversas transferencias y subsidios en el ejercicio fiscal 2020", se lle ene el documento.

Además, en la demanda se refirió: “Se decidió aplicar una verificación de tipo forense, que son mucho más minuciosas que las convencionales, debido a los antecedentes y reportes que ya existían de posibles malos manejos en dicho organismo”.

La auditoría habría detectado pagos indebidos por 77 millones de pesos a 428 personas, en su mayoría supuestos entrenadores deportivos, aunque no se tiene registros de ellos. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/la-portada-ana-guevara-la-atleta-que-traiciono-a-los-deportistas/

Te Recomendamos: