Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Compartir

Redacción ejecentral

El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai, fue inaugurado este lunes, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

La secretaría de relaciones exteriores (SRE) comunicó que, dicha expo, representa una ventana al exterior, donde las naciones, a través de sus pabellones, promoverán su cultura, tradiciones e identidad.

El Pabellón de México está ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, que contará con espacios que vinculan la historia, modernidad y la propuesta del futuro del país.

La SRE detalló que, el primer piso, los asistentes disfrutarán de la gastronomía mexicana y conectarán sus paladares con nuestras raíces ancestrales a través de la propuesta de un restaurante a cargo de Grupo Meshico.

En tanto, en el segundo piso del pabellón se ubican dos espacios dedicados a concretar e hilar lazos importantes para la inversión, el turismo y la reactivación económica, una ventana abierta para cientos de pymes mexicanas frente al mundo, y una oportunidad para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de los estados de la República Mexicana.

“Al inaugurar este pabellón se corona un gran esfuerzo que atravesó muchas dificultades y que finalmente se erige con toda su majestuosidad. Agradezco a todas las personas que han hecho posible el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, para mostrar a nuestro país como una potencia cultural y un destino atractivo para invertir y hacer negocios”, señaló, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

Serán 182 días, a partir del 1 de octubre de 2021 y hasta el 31 marzo del 2022, en los que se contará con la participación de más de 190 países y se contempla un aforo de 25 millones de personas.

Para más información y detalles sobre las actividades del Pabellón de México, se puede consultar el sitio web http://mexicoexpo2020.com/.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir