Así se publicó el encuentro de Milei con el Papa en Argentina

12 de Junio de 2024

Así se publicó el encuentro de Milei con el Papa en Argentina

FRANCISCO Y MILEI

Aunque la nota no siempre llegó a la portada de cada diario, los reporteros argentinos informaron el suceso de diversas maneras

...

“El Papa es el representante del maligno en la Tierra”. Esta y otras oraciones, pronunciadas por el presidente de Argentina, Javier Milei, cuando aún era candidato, despertaron la ira tanto dentro como fuera de su país.

Pero ahora, a nueve semanas de su toma de posesión, el libertario no solo se ha retractado, sino que aprovechó su primera gira fuera de Argentina para reunirse con el mismísimo pontífice.

Tal acción ha desencadenado diversas reacciones tanto entre internautas como entre los propios medios de comunicación, a los que no se les ha escapado el hecho. Y aunque la nota no siempre llegó a la portada de cada diario, los reporteros argentinos informaron el suceso de diversas maneras.

El Clarín, el que es probablemente el diario de mayor circulación, le dio varios espacios en su portada a la nota. Y es que aprovecharon la coyuntura para informar que el líder rechazó un cogobierno con el partido Propuesta Republicana. Pero además de esto, publicaron que el papa expresó su preocupación por la grieta política, y que aprovecharía la reunión para dialogar sobre el papel de la Iglesia entre los factores más desfavorecidos.

Cabe recordar que Francisco ha defendido las ayudas sociales a los más necesitados, mientras que el presidente se ha mostrado en desacuerdo con este tipo de actividades, algo que también fue mencionado por el diario El Clarín.

La Voz explicó que la reunión entre el papa y el Presidente se alargó por cerca de 70 minutos, en los que el pontífice escuchó atentamente los planes del liberal libertario. Asimismo, reprodujeron parte del comunicado que emitió el Vaticano respecto a la visita de Milei a la Santa Sede.

Por su parte, El Día publicó que hubo “complicidad y abrazos” entre ambas figuras. Incluso detalló que hubo intercambio de bromas, ya que el papa Francisco le hizo un comentario a Milei sobre su pelo, mismo que se tomó con ligereza. El sucesor de San Pedro, explicaron, dejó los agravios en el pasado, ya que incluso se sumó a las felicitaciones al presidente electo.

En la publicación La Capital, la nota se enfocó en las declaraciones con las que el mandatario justificó su visita al Vaticano. “Tuve que reconsiderar algunas posiciones respecto al Papa Francisco”, titularon la nota. En el texto, explicaron que después de su nombramiento como Presidente, Milei ha estado suavizando sus posiciones extremas, y así se vio durante el histórico encuentro.

El periódico Los Andes se centró en el regreso del mandatario a su nación. Según lo que se puede ver en su nota, el libertario volvió a su país “con una suerte de espaldarazo clave del papa Francisco para avanzar con su programa tendiente a revertir la crisis económica y social que transita el país”.

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/abordan-papa-y-milei-estrategia-contra-la-crisis-en-argentina/

BM

Te Recomendamos: