Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la conclusión de la Agencia Europea de Medicamentos en torno a la vacuna de AstraZeneca, la empresa aseguró que informará sobre los efectos secundarios en la etiqueta de su biológico.

La empresa dijo este miércoles que trabaja con los reguladores europeos y británicos para modificar la información del producto, para que los coágulos detectados en pacientes vacunas se incluyan como “un efecto secundario potencial extremadamente raro”.

Tras revelar sus conclusiones sobre la investigación de este fármaco, la EMA pidió a las personas vacunadas con este biológico que estén al tanto de eventos raros en su salud.

Frente a ello, AstraZeneca destacó que las agencias de medicamentos han señalado que los beneficios de su vacuna superan a los riesgos, pese a la presencia de coágulos en personas que reciben dosis de este fármaco.

Asimismo, indicó que los análisis realizados al biológico refirman que la vacuna ofrece un “alto nivel” de protección contra todas las formas graves de Covid-19.

El regulador de medicamentos de la Unión europea indicó que cada país deberá tomar una decisión en torno a cómo manejar los coágulos ligados a la vacuna de AstraZeneca, considerando para ello las tasas de contagios y la disponibilidad de vacunas. (Con información ed Reuters y AFP) CJG

ES DE INTERÉS | 

Confirman vínculo de coágulos en la sangre con vacuna de AstraZeneca

Aumentan contradicciones sobre dosis de AstraZeneca

Oxford pausa ensayos en niños de vacuna AstraZeneca

OMS revira, vacuna de AstraZeneca presenta más beneficios que riesgos

Compartir