Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo del personal que labora en los filtros en Acapulco, y reiteró que la pandemia del Covid-19 ha afectado no solo al estado de Guerrero sino que es un problema a nivel mundial. Con respecto a la vacuna para este virus, indicó que podría llegar en diciembre, aunque lo más seguro es que sea hasta el primer trimestre del próximo año, por lo que no queda más que protegernos nosotros mismos, con el cubreboca y la sana distancia.

“A todo el personal desde aquí les mando mi reconocimiento los hombres y mujeres que trabajan en el gobierno del estado, y que durante tanto tiempo han estado colocados , en los tema de los filtros”, dijo refiriendo que en Guerrero no se bajara la guardia, adelantando que como parte de la estrategia para enfrentar al Covid-19, que en los próximos días se hará oficial el cierre de panteones para evitar aglomeraciones durante el día de muertos.

Por otra parte, Astudillo Flores señaló que compareció de manera virtual ante los integrantes de la LXII Legislatura del estado, para presentar su V Informe de Gobierno, documento que plasma los resultados del trabajo realizado en el quinto año de ejercicio gubernamental, y reconoció a los legisladores por el ejercicio civilizado de comunicación, quienes presentaron su postura respecto a este documento.

Anunció que el próximo viernes, el gobierno del estado rendirá un homenaje póstumo el Dr. Guillermo Soberón Acevedo, destacado guerrerense nativo de la ciudad de Iguala, que fungió como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el período 1973-1980 y secretario de Salud de 1982 a 1988.

Durante la transmisión 201 sobre la actualización del semáforo epidemiológico en Guerrero, el Ejecutivo estatal señaló que el Dr. Guillermo Soberón destacó en los ámbitos de la ciencia, salud, política y cultura, y durante su gestión como rector de la UNAM, impulsó la descentralización de los servicios de Salud en el país, y se creó el Centro Cultural Universitario.

Compartir