FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, se pronunció sobre la solicitud de un grupo de gobernadores, en la cual se pide que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell renuncie a su cargo ante el mal manejo de la pandemia de Covid-19 que ha realizado.


En un comunicado el líder de Morena condenó los «ataques» que se han realizado a la labor de López-Gatell, debido a que éstos vulneran «la salud de todas y todos». En este sentido refirió que este tipo de situaciones suele «generar confusión y desinformación».


Ramírez Cuéllar advirtió que los mandatarios son movidos por «la ambición partidista y electoral», por lo que solicitó a recurrir al respeto y la información para responder a este tipo de señalamientos que reflejan la «mezquindad» de «este sector de la política nacional».

LEE TAMBIÉN: Nueve gobernadores: que renuncie Gatell


De esta forma respaldó a López-Gatell y mostró su rechazo a la petición de los gobernadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes pidieron su renuncia. Para el morenista la labor del funcionario de Salud ha dejado de manifiesto «su responsabilidad en el manejo de la crisis sanitaria».


Al respecto, añadió que el desempeño del doctor «ha sido vital para nuestro país», debido a que su labor durante la crisis sanitaria se ha hecho con base en el trabajo «contundente, satisfactorio y ejemplar».


Cabe mencionar que ayer, durante la conferencia del reporte epidemiológico, López-Gatell fue cuestionado por la prensa sobre el pedido de los gobernadores, a lo que el subsecretario reviró que la diversidad de opiniones fortalece la democracia del país y señaló que la próxima semana se dará una reunión del Consejo Nacional de Salud en la que se podrán abordar las diferencias que existen en torno al manejo de la pandemia. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir