Atiende IMSS más de un millón de peticiones durante contingencia

18 de Abril de 2024

Atiende IMSS más de un millón de peticiones durante contingencia

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Foto: Especial

Zoé Robledo aseguró que el personal de Atención y Orientación son quienes hablan con los familiares de derechohabientes, los asesoran y hoy son una pieza clave de la atención del Seguro Social

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo informó que a través de de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se atendieron un millón 263 mil 118 llamadas relacionadas con el confinamiento.

De acuerdo con Robledo Aburto, recientemente se habilitó una opción telefónica relacionada con la Nueva Normalidad, en donde los derechohabientes podrán tener acceso a información sobre el registro, su llenado, el proceso de autoevaluación, la carta de aprobación y el proceso a seguir en caso de que la empresa sea rechazada.

El titular del IMSS señaló que ante el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las oficinas de Atención y Orientación se mantuvieron activas, mediante 726 módulos de atención. Según lo informó, a esta labor informativa se sumaron 219 consultores telefónicos que laboran actualmente desde sus hogares.

En ese sentido, dijo, hasta ahora se han recibido 10 mil 266 llamadas en torno al regreso a la Nueva Normalidad.

Durante el informe diario sobre la entrega de créditos solidarios, en el que Robledo Aburto informó que hasta ahora se han aprobado 5 mil 759 solicitudes a trabajadoras del hogar e independientes, el titular del IMSS dio a conocer que el equipo de Atención y Orientación se hizo acreedor al Premio Nacional de Excelencia del cliente y centros de contacto.

“Esperamos que con el trabajo de difusión que se hace aquí todas las tardes logremos llegar a más personas, y sobre todo, logremos hacer parte de la nueva normalidad el hecho de concientizar a todos quienes acuden o solicitan este tipo de servicios a saber que tienen la responsabilidad de ingresarlas al Seguro Social”. CJG