Foto: @TeamCanada

Compartir

Redacción ejecentral

El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) anunciaron que Canadá tomó la decisión de no enviar a sus atletas a los Juegos Olímpico de Tokio que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

“El COC y CPC solicitan al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la salud postergar los juegos por un año”, solicitaron los organismos deportivos de Canadá.

Las organizaciones deportivas de Canadá aseguraron que reconocen las complejidades inherentes a un aplazamiento, pero “nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial”.

Además, aseguraron que con el covid-19 y los riesgos asociados, no es seguro para sus atletas y la comunidad general que e sigan preparando para estos juegos, debido a que su actividades van en contra de los consejos de salud que se pide seguir para evitar la propagación de la enfermedad.

“Esperemos que el COI y el CPI estén de acuerdo con la decisión de posponer los juego como parte de nuestra responsabilidad colectiva de proteger a nuestras comunidades y trabajar para contener la propagación del virus”, indicó el Comité Olímpico Canadiense en un comunicado.

Hasta ahora, el COi se ha negado a suspender la justa olímpica argumentando que para julio la crisis global podría haber quedado atrás, por lo que la decisión de aplazar Tokio 2020 es una idea prematura que podría tener un costo a atletas que han esperado la oportunidad olímpica.

Hoy el COI aseguró que sus integrantes sostendrán discusiones en las que planifiquen distintos escenarios ante la pandemia de coronavirus que ha dejado miles de muertos en China, España e Italia, entre los que se encuentra el aplazamiento de la justa olímpica.

No obstante, la organización indicó que la cancelación, aunque no está agendada, no resolvería los problemas ni ayudaría a nadie. En tanto, aseguraron que las pláticas se llevarán a cabo en los próximos días y habrán finalizado en las próximas cuatro semanas. CJG

ES DE INTERÉS |

El COI abre la puerta a aplazar los Juegos Olímpicos 2020

Japón descarta cancelar los Juegos Olímpicos por coronavirus

OMS rechaza opinar sobre realización de los Juegos Olímpicos

Compartir