AT&T violó privacidad de usuarios en México

24 de Abril de 2024

AT&T violó privacidad de usuarios en México

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EJECENTRAL

La empresa que adquirió a Iusacell pagará 25 mdd por la falta reiterada en Colombia y Filipinas

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La telefónica AT&T pagará una multa de 25 millones de dólares a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para resolver una investigación sobre violaciones a la privacidad de consumidores en México, Colombia y Filipinas.

La FCC informó este miércoles que las violaciones involucran a un grupo de empleados que proporcionaron información no autorizada de 280 mil clientes de AT&T en Estados Unidos, incluyendo nombres y números completos o parciales del Seguro Social.

Empleados de los centros de llamadas de México, Colombia y Filipinas transmitieron esta información a individuos sospechosos de traficar con teléfonos robados o en el mercado secundario, con el aparente fin de desbloquear los aparatos.

“La comisión no puede y no permanecerá de brazos cruzados cuando las débiles prácticas de seguridad de datos de una telefónica exponen la información personal de cientos de miles de estadunidenses al robo de identidad y el fraude”, dijo el presidente de la FCC, Tom Wheeler.

La empresa estadounidense anuncio, el pasado mes de noviembre, la compra de la telefónica móvil Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, lo que incluyó los activos, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores. [su_divider] INICIO DE LA INVESTIGACIÓN En mayo de 2014 inició una investigación por los incidentes de sustracción de datos, ocurridos entre noviembre de 2013 y abril de 2014 en un centro de llamadas de AT&T en México.

Los tres empleados tuvieron acceso a más de 68 mil cuentas de clientes, cuyos datos fueron usados para solicitar códigos de desbloqueo de 290 mil 800 teléfonos.

Durante la investigación se determinó que violaciones similares ocurrieron también en centros de llamadas de la telefónica en Colombia y Filipinas.