Audiencia durante Juegos Olímpicos cayó 42%, según NBC

23 de Abril de 2024

Audiencia durante Juegos Olímpicos cayó 42%, según NBC

FILES-OLY-2020-TOKYO-JPN-HEALTH-VIRUS

(FILES) In this file photo taken on March 24, 2020 Olympic Rings are seen a the headquarters of the International Olympic Committee (IOC) in Lausanne amid the spread of the COVID-19. - The IOC Executive Board will hold a videoconference on May 14, 2020 to discuss the consequences of the coronavirus pandemic that led to the one-year postponement of the Tokyo Olympic Games, and is also expected to approve a session by video link in July. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

/

FABRICE COFFRINI/AFP

Foto: AFP
Foto: AFP

Aunque los televidentes mostraron su desinterés ejecutivos siguen diciendo que los Juegos siempre serán rentables

Atletas de todo el mundo se convirtieron en ganadores de medallas de oro representando sus países, sin embargo, fue poca la audiencia que atrajeron.

La audiencia fue totalmente decepcionante, y aunque los Jugos tuvieron un horario estelar en todas las televisoras, tuvo un declive de audiencia del 42%, de acuerdo con mediciones de NBC.

Una de las posibles explicaciones a esto es que debido al Covid-19 muchos atletas no pudieron presentarse a competir, ni mucho menos el público pudo asistir ya que se veían las gradas casi vacías, además de que los Juegos se retrasaron un año.

Además, mucha publicidad y patrocinios estuvieron involucrados para hacer posible los Juegos, por lo que algunas compañías quedaron en deuda por no cumplir con la audiencia objetivo dejando en juego millones de dólares y deudas que se extenderán hasta el 2022 con algunas marcas estableciendo acuerdos para balancear las pérdidas. VN

Con información de The Wall Street Journal

ES DE INTERÉS:

Grand Paris Express no estará listo para los Juegos Olímpicos de 2024

La Covid-19 y los Juegos Olímpicos comparten protagonismo

Un sobreviviente en los Juegos Olímpicos