A pocos días de que se difundiera el caso de una pareja que golpeó a una maestra en el kinder de su hijo, las autoridades mexicanas emitieron al menos dos órdenes de aprehensión contra Jesús “N”, quien presuntamente portaba un arma al momento de la agresión.
La primera orden de aprehensión fue por extorsión al momento de ser detenido, pero poco antes de las 21:00 horas de este viernes, se dio a conocer que también se investigará el delito de tentativa de homicidio.
Pero los cargos podrían aumentar. Diversas fuentes señalan que en el celular de Jesús “N” se encontró el video de un probable secuestro. El clip muestra a un sujeto atado e interrogado. Asimismo, en el cateo del domicilio se encontraron varios perros en estado de desnutrición.
Durante la tarde, tanto Jesús como su pareja, Laura “N” fueron puestos en prisión preventiva, ya que durante los interrogatorios dieron diferentes direcciones particulares, lo que hizo temer un riesgo de fuga en caso de que llevaran el proceso en libertad. De este modo, él fue trasladado al penal de Cuautitlán y ella al penal de Barrientos.
En cuanto al menor, que cursa el preescolar, aún permanece en resguardo de las autoridades, que consideraron que se encontraba en un entorno violento. La situación fue denunciada por su abuelo, quien señaló que presentó todos los requisitos para obtener su custodia, la cual fue denegada.
SIGUE LEYENDO