Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Las sentencias de personas juzgadas por participar en el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero, han sido aumentadas por penas incluso más elevadas que las solicitadas por fiscales.

De acuerdo con Reuters, una jueza de Washington incluso ha referido que es necesario aumentar las sentencias de aquellas personas que no participaron en el asalto al Capitolio de manera violenta, argumentando que de igual forma, se unieron a la turba.

La agencia indicó que hace unos días, la jueza federal de Distrito Tanya Chutkan impuso una sentencia de 45 días de cárcel a dos personas que ingresaron al Capitolio y se fotografiaron.  

Para estos casos, los fiscales habían solicitado sentencias de 30 años de prisión.

“Tiene que haber consecuencias por participar en un intento de derrocamiento violento del gobierno”, indicó la jueza, de acuerdo con Reuters.

Lee también: Temen «subversión electoral» en EU mientras Trump busca volver

Hasta el 10 de enero más de 80 personas habían sido detenidas por el asalto al Capitolio, aunque la búsqueda de más personas y las investigaciones para identificarlas se mantenían.

El pasado 19 de julio se dictó la primera condena a una persona por irrumpir en el Capitolio, siendo esta a Paul Hodgkins, originario de Florida. Inicialmente los fiscales solicitaron una condena de 18 meses de prisión, sin embargo, se determinó que su participación en la movilización no fue determinante, por lo que se le dictaron ocho meses.

Paul Hodgkins se declaró culpable por obstruir los procedimientos legislativos del Congreso.

Mientras que el pasado 23 de septiembre, cuatro exasesores y colaboradores del expresidente Donald Trump fueron citados por la Comisión de la Cámara de Representantes a comparecer.

Estas personas son Dan Scavino, subjefe de despacho de Comunicaciones de la Casa Blanca; Kashyap Patel, exfuncionario del Departamento de Defensa.

Así como Mark Meadows, exjefe de Gabinete; y Stephen Bannon, exasesor de Trump. (Con información de Reuters) CJG

ES DE INTERÉS | 

Exasesores de Trump son citados a declarar por asalto al Capitolio

Uno de los ‘líderes’ del asalto al Capitolio se declara culpable

Trump demanda a su sobrina y al NYT por «complot»

Trump aprovecha el 11-S para criticar “incompetencia” de Biden

Policía en EU investiga «amenaza de bomba» cerca del Capitolio

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir