Compartir

Redacción ejecentral

La noche de este sábado se dio a conocer que en el estado de Virginia existe una amenaza de terrorismo ligada con el Estado Islámico (EI). Así lo informó Kevin Davis, Jefe de Inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien aseveró que esta situación es la “compleja” que se ha presentado en años recientes.

Tras advertir este riesgo al norte del estado, el gobierno local y federal ordenó aumentar de forma importante la seguridad. Se hace especial énfasis en los centros comerciales y plazas del condado de Fairfax.

Cabe señalar que al norte de Virginia se encuentran El Pentágono (sede del Departamento de Defensa) y el cementerio de la ciudad de Arlington.

TE INTERESA: No hemos terminado con ustedes, dice Biden a Estado Islámico

Debido a que recibimos información que tiene un valor para la seguridad pública, es nuestra responsabilidad tener una mayor presencia, ser más conscientes y pedirle a la comunidad que se mantenga alerta para detectar actividades sospechosas.

Kevin Davis, Jefe de Inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional.

Kevin Davis declaró que la “amenaza creíble” relacionada con el EI podría presentarse en los próximos días, durante las festividades relacionadas con Halloween en Virginia.

“Lidiamos con un ambiente de amenaza terrorista extranjera que evoluciona, a medida que las condiciones en Afganistán, Yemen y otros países que son conocidas áreas de actividad terrorista también evolucionan”, externó el representante del DHS. GA

ES DE INTERÉS | 

250 yihadistas del Estado Islámico han sido detenidos por talibanes 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir