Compartir

Redacción ejecentral
Foto de archivo

Foto de archivo

Este jueves, el Senado avaló  en comisiones, la minuta de la Cámara de Diputados que establece sanciones a las aerolíneas por retrasos en vuelos y compensaciones a usuarios afectados.

Según el dictamen, cuando la demora sea de entre dos y cuatro horas, la aerolínea tendrá la obligación de compensar al usuario con alimentación y un descuento del 7.5 % del valor del boleto para viajes posteriores.

Si el retraso excede las cuatro horas, la aerolínea  deberá ofrecer u vuelo sustituto y reintegrar el costo de boleto al usuario,  junto con una indemnización del 25%.

En tanto, el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Raúl Pozos Lanz, destacó que el objetivo es que el usuario tenga una mayor certeza en el servicio.

El legislador precisó que no se busca generar condiciones de desventaja entre  las aerolíneas de nuestro país con las internacionales, por lo que manifestó si disposición de revisar cada punto con las organizaciones empresariales.

Se tiene previsto que el dictamen sea discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones, que se lleva a cabo este mismo jueves.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir