Compartir

Redacción ejecentral

El Comité de Procedimientos y Arbitrios de la Cámara de Representantes liderado por los demócratas avanzó en el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, a pesar de que alistan la acusación para iniciar juicio político contra el presidente Donald Trump. 

A pesar de que está programada la votación del acuerdo comercial este jueves, el Senado liderado por los republicanos no asumirá el T-MEC hasta el próximo año, después de que el órgano concluya el proceso en el que se espera absuelva a Trump y decida no destituirlo de su cargo.

La semana pasada la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, anunció el acuerdo y elogió la versión actualizada como modelo para futuros acuerdos comerciales.

“Las mejoras que negociamos en el T-MEC finalmente hacen que el acuerdo sea ejecutable”, dijo el presidente del comité, Richard Neal, un demócrata de Massachusetts.

Esta semana, México se opuso al proyecto de ley que financia cinco agregados laborales en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México para monitorear los derechos de los trabajadores. El gobierno mexicano retiró su objeción el lunes después de que la administración Trump aclarara que estos agregados no llevarían a cabo inspecciones en las fábricas.RB

ES DE INTERÉS

EU abre vacantes para agregados laborales, el mismo día de la confirmación del T-MEC

Agregados de EU para T-MEC, no son inspectores: Seade

Ni letras chiquitas ni inspectores disfrazados en T-MEC: Jesús Seade

Senado aprueba addendums al T-MEC; AMLO urge a EU y Canadá


Compartir