Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La quinta ola de Covid-19 en México empieza a disminuir el número de contagios de manera paulatina, esta semana se registró una reducción en promedio de dos mil casos diarios. 

Esta tarde la Secretaría de Salud (SSa) notificó 18 mil 536 casos en las últimas 24 horas, con esta cifra el número total de contagios llegó a 6 millones 821 mil 746 desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, la cifra de muertes por Covid-19 no reportan la misma tendencia. Los primeros días de agosto registran una de las tasas más altas de la quinta ola, con 99.5 decesos diarios en los cuatro días del mes. 

De acuerdo al Informe Técnico de la SSa, los decesos por Covid sumaron 122 en el último día, mientras el total es de 328 mil 128 muertes. 

Contrario a las cifras oficiales, los datos preliminares del INEGI advierten que en el año 2020 se registraron 200 mil 256 personas que murieron a causa del virus del SARS-CoV-2, más 224 mil 239 en 2021, lo que da un total acumulado de 424 mil 495 fallecimientos por Covid-19 en México. 

Aunque este no ha sido el único estrago provocado por la pandemia, según el Boletín sobre Covid-19 salud pública y epidemiológica de la UNAM, más del 90 por ciento de los estudiantes analizados (mil 300) admitió sufrir o haber sufrido ansiedad, depresión, trastornos del sueño, estrés postraumático y pensamientos suicidas. EJ

ES DE INTER´ÉS

Secretario de la Defensa da positivo a Covid-19… por tercera vez

Covid largo será grave en México, apuntan datos de encuesta

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir