FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

María Idalia Gómez y Jonathán Nácar

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Amós José Olivera Sánchez, quien se desempeñaba como secretario en funciones de juez del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo y juicios federales en Tuxtla Gutiérrez, confirmaron funcionarios a ejecentral.

Esto ocurre apenas una semana después de que el funcionario judicial otorgara un amparo por la prescripción del delito de lavado de dinero a favor del empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y quien se encuentra preso en España sujeto a extradición.

La resolución de Olivera Sánchez fue impugnada por la Fiscalía de la República al considerar que era improcedente otorgar ese beneficio que, de confirmarse, echaría abajo la extradición del empresario, quien ha sido señalado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una de las empresas que de benefició de manera ilegal en contratos con Pemex.

La resolución del Consejo de la Judicatura se determinó en la sesión de este miércoles y significa que el secretario, en funciones de juez, será investigado. Las fuentes consultadas no precisaron si esta suspensión obedece únicamente al caso vinculado a Altos Hornos o existen otros casos que también estén bajo revisión.

ES DE INTERÉS |

Dan a Alonso Ancira amparo contra orden de aprehensión

Vinculan a dueño del Real Madrid con caso Agro Nitrogenados

Desde el hospital, Emilio ‘L’ comparece por Agro Nitrogenados

A trámite, recurso de revisión de Lozoya en caso Agro Nitrogenados

Alonso Ancira niega corrupción y lavado en caso Agro Nitrogenados

Peña sabía de la compra de Agro Nitrogenados; defensa de Lozoya presenta pruebas

Enrique Ochoa, dispuesto a declarar por compra de Agro Nitrogenados

Compartir