Balacera en Plaza Meave deja un muerto

20 de Diciembre de 2025

Balacera en Plaza Meave deja un muerto

Un locatario y un presunto asaltante también resultaron lesionados

meave
meave Foto: Especial

Redacción ejecentral

Un enfrentamiento registrado entre policías y presuntos registrado en inmediaciones de Plaza Meave, ubicada entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y República del Salvador, en el Centro de la Ciudad de México, dejó un muerto y tres heridos, así como varios detenidos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), informó que cerca de las 10:45 horas, cuatro hombres ingresaron al local 1F del número 10 de Calle Meave y amagaron a los trabajadores, a quienes despojaron de 30 equipos de telefonía celular, los cuales metieron en una maleta y posteriormente huyeron. 928492d6-78da-4682-80fb-b22983283548

Cuando huían fueron descubiertos por otro locatario a quien dispararon en el abdomen, por lo que fueron alertados elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona.

Al intervenir, “lanzando los comandos verbales necesarios, los cuales fueron desatendidos por los agresores”, estos comenzaron a disparar a los agentes.

Los policías repelieron el ataque, logrando someter a dos de los presuntos asaltantes, uno de los cuales murió en el lugar, y el otro resultó lesionado. Éste último y el locatario herido por uno de los agresores fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica. La PDI inició inmediatamente la búsqueda de los otros dos agresores y dio parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que la Plaza se distingue por la venta equipo de computación, telefonía celular y electrónicos. DA

https://youtu.be/X3D0mlKD2qA

https://twitter.com/CruzRoja_MX/status/858003436318609408